Noticias

Ita especialistas en salud mental y la Fundación Vicki Bernadet firman un acuerdo de colaboración para trabajar el abordaje del abuso sexual infantil y los TCA

08 de Noviembre, 2019 ITA

Ita especialistas en salud mental y la Fundación Vicki Bernadet empiezan una nueva colaboración para el abordaje del abuso sexual infantil a través de una unidad especializada.

 

En Ita apostamos por os tratamientos especializados para abordar las diferentes problemáticas en Salud Mental; por este motivo hemos querido unir fuerzas con la Fundación Vicki Bernadet, entidad referente en el tratamiento del abuso infantil y trabajar conjuntamente en pro de la salud mental. 

Uniendo el conocimiento y la experiencia de ambas entidades, ponemos a disposición de las personas que puedan necesitarlo, una nueva unidad especializada con el objetivo de abordar de manera coordinada el abuso sexual infantil en el ámbito familiar y de confianza, ofreciendo una continuidad asistencial a posibles complicaciones psicopatológicas.

 

El equipo profesional, formado por psicólogos y trabajadores sociales, ha creado un plan de intervención individual que se adaptará de manera individualizada a cada persona, proporcionando intervención tanto a nivel psicológico como a nivel social. Además, ponen a disposición del paciente, mediación familiar y asesoramiento jurídico.

 

Según los datos facilitados por la Fundación Vicki Bernadet, estudios realizados en España (Dr. Félix López, 1994. Ministerio de Asuntos Sociales) y en otros países de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, estiman que un 23-25% de las niñas y un 10-15% de los niños sufren abusos sexuales antes de los 17 años. El 60% no recibirá ningún tipo de ayuda.

 

La Fundación Vicki Bernadet atiende a nivel social, psicológico y jurídico a personas afectadas directa o indirectamente por una situación de abuso sexual infantil. La fundación Vicki Bernadet ofrece servicio de atención desde 1997 a personas víctimas y familiares de manera presencia en Cataluña y Aragón.

 

Jaume Raventós, Consejero Delegado de Ita y Maria Victòría Cabau, Secretaria de la Fundación Vicki Berdanet firmando el acuerdo de colaboración 
 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.