Noticias

Ita Previ participa en un estudio de la Universitat de València

02 de Marzo, 2021 ITA

Ita Previ Valencia participa en un estudio de la Universitat de València (UV) llevado a cabo por Aurora Romero, fisioterapeuta y estudiante de máster en la UV junto a la Dra. Sara Cortés, doctora en fisioterapia y profesora de la UV.

 

El objetivo del estudio es determinar la eficacia del tratamiento fisioterápico basado en ejercicio terapéutico en pacientes con Trastornos Limite de la Personalidad (TLP) a través de estudiar cómo influye el ejercicio terapéutico en la regulación emocional de los pacientes, analizar la influencia de estos ejercicios sobre el control de las conductas autolesivas de los pacientes con TLP, conocer y avaluar si este tipo de prácticas pueden ser una herramienta de apoyo a la terapia convencional en el tratamiento de estos trastornos y establecer las bases de un protocolo de tratamiento fisioterapéutico para pacientes con TLP.

A causa de la situación sanitaria que estamos viviendo en el país, el estudio tendrá inicio de manera online.

Los y las pacientes de TLP que participan en el estudio harán un programa de ejercicios aeróbicos 2 días a la semana durante 5 semanas de manera online durante media hora. Las sesiones online serán dirigidas por Aurora Romero, fisioterapeuta especialista en ejercicio terapéutico.

A priori, los participantes, de entre 18 y 35 años, deberán rellenar un cuestionario para poder cuantificar la mejoría en la sintomatología de cada paciente una vez acabado el estudio; solo la mitad de los pacientes harán los ejercicios semanales de fisioterapia para poder extraer conclusiones sobre la incidencia de este tipo de ejercicio dentro del tratamiento de TLP.

 

El estudio tuvo inicio el 18 de febrero y su duración será de 6 meses.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.