Noticias

IV Congreso Nacional de Psicología - Vitoria

16 de Julio, 2019

Ita participa en el IV Congreso Nacional de Psicología que tendrá lugar del 21 al 24 de julio en Vitoria-Gasteiz (Álava). 

 

Guillem Feixas, Catedrático de Psicología de la Universidad de Barcelona y supervisor de Ita modera una mesa dónde se expondrán los resultados obtenidos del estudio de evaluación de la eficacia del modelo Ita.

 

La mesa “Evaluación en los Trastornos de la Conducta Alimentaria: Identidad y cambio” está compuesta por: el Dr. Joan Carles Medina, miembro del equipo de investigación que lleva a cabo el estudio y profesor de la Universidad de Barcelona, quién será el encargado de presentar la ponencia: “Psicoterapia basa en la evidencia… ¿o evidencia basada en la práctica?; Montse Pascual, Psicóloga de Ita Urgell Consultas Externas y miembro del equipo de investigación del equipo de Ita que será la encargada de presentar los primeros resultados de este estudio. La ponencia titulada: “Efectividad de una red asistencial para tratar pacientes con Trastornos de la Conducta Alimentaria de alta complejidad: retos en la implementación en el sistema de evaluación y resultados del primer año”, es el título elegido por la psicóloga especializada en TCA para exponer los resultados de este estudio. Por último, Antoni Grau, Director Clínico de Ita, expondrá en una ponencia titulada “Resistencia al cambio en Trastornos de la Conducta Alimentaria. Factores implicados en la elección de no cambiar” los principales factores implicados en el no cambio en pacientes de TCA.

 

La exposición de esta mesa redonda tendrá lugar el martes 23 de julio de 18:20h a 19:50h en el Auditorio Francisco de Vitoria.

En la actualidad el Congreso de Psicología es el evento científico de mayor relevancia a nivel estatal en el ámbito de la psicología y la salud mental.