Noticias

Los profesionales de Ita hacen una formación específica sobre Abuso Sexual Infantil

02 de Octubre, 2020 ITA

El día 2 de octubre 15 profesionales del grupo Ita inician una formación para la capacitación en la prevención del Abuso Sexual Infantil.

 

De la mano de Prevensi, un proyecto impulsado por Intress, Fundación IRES y el Instituto de Psicología Forense para luchar contra la violencia sexual en la infancia, los profesionales de Ita recibirán formación específica sobre esta temática para ayudarles en su día a día, para prevenir este tipo de abusos, y para ampliar su formación.

Según PrevenSI, se estima que un 5% de hombres, jóvenes y adultos presentan pensamientos, deseos, fantasías o conductas de abuso sexual infantil. La experiencia internacional muestra que la intervención preventiva sobre las personas que potencialmente pueden cometer abusos sexuales es efectiva y evita la reincidencia.

PrevenSI afirma que el 80% de las personas que cometen actos de violencia sexual infantil pertenecen al entorno cercano de la víctima, que no existe un perfil típico o habitual de delincuente sexual, y que este tipo de actos son producidos por hombres y mujeres de todas las clases sociales y de cualquier orientación sexual.

 

Esta plataforma cuenta con diversas maneras por las que se puede contactar con ellos: correo electrónico info@prevensi.es ; chat on-line en la web o por teléfono 900 440 443 de manera anónima para poder hacer denuncias o pedir asesoramiento

Más información: https://prevensi.es/

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.