Noticias

Nueva Unidad especializada en TCA en QuirónSalud Campo de Gibraltar

14 de Abril, 2021 ITA

Ita especialistas en salud mental y Quirónsalud ponen en marcha una nueva consulta especializada en los Trastornos de Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracón) en el Hospital QuiónSalud Campo de Gibraltar.

 

La pandemia ha hecho aumentar notablemente los casos de este tipo de trastornos mentales. “Esta situación de incertidumbre, ambigüedad, junto a un entorno volátil en el que la información no ha sido del todo clara, ha hecho que las consultas sobre Trastornos Alimentarios se hayan visto aumentadas hasta en un 30% más que el año pasado en las mismas fechas” afirma Alba Muñoz, psicóloga especializada en TCA del centro ABB grupo Ita y directora de la nueva consulta.

Se estima que en Andalucía los Trastornos de la Conducta Alimentaria afectan a 7.000 personas, siendo la cifra en España de 400.000 con una presencia muy destacada de adolescentes que se sitúa en torno a los 300.000.

La nueva consulta especializada en TCA ofrece un abordaje transversal, incluyendo en el tratamiento todos los aspectos que pueden incidir en la enfermedad.  La nueva unidad está formada por un equipo multidisciplinar que interviene en todas las áreas afectadas por la enfermedad: psicológico, médico, social, familiar y nutricional. 

 

Ofrece cobertura a todo tipo de pacientes en régimen ambulatorio y consultas externas, así como derivaciones a hospitalización y hospital de día si fuese necesario. El horario de la Unidad de TCA del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar es el martes de 15:30h a 19:30h. El número de teléfono para pedir cita es el 956798300 o a través de la aplicación móvil APP Quirónsalud.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.