Noticias

Nuevo programa para el Desarrollo Cognitivo y Emocional en Ita Sabadell

21 de Octubre, 2019 ITA

El Hospital de Día y Consultas Externas de Ita Sabadell pone en marcha un nuevo servicio asistencial enfocado a prevenir posibles dificultades en el desarrollo de la persona.

 

Se trata de un programa grupal que se realiza semanalmente con un grupo reducido de pacientes. Este grupo está dirigido a niños y niñas de 6 a 11 años, y el objetivo es  incentivar en el desarrollo de la mejora de la autoestima, potenciar su creatividad, transmitir valores, enseñarles a sociabilizar desde el respeto y la tolerancia para la aceptación de normas, resolución de conflictos y aprender a interactuar con otros niños.

El programa también fomenta el autocontrol, la agilidad mental y la fijación de aprendizajes para asimilar y poner en práctica lo aprendido.

En el nuevo servicio se trabajan todos los aspectos cognitivos, sociales y emocionales que a través de años de tratamiento con niños y adolescentes, el equipo clínico de Ita cree es importante reforzar como aspectos preventivos a posibles futuras dificultades emocionales o del aprendizaje.

Las sesiones están formadas por actividades dinámicas, creadas y evaluadas por nuestros psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos y educadores sociales. Trimestralmente se realizará un feedback con la familia.

 

El grupo se realizará todos los martes en Ita Sabadell de 17:30h a 19:00h.

Más información recep-sabadell@itasaludmental.com

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.