Noticias

Proyecto Junior Report: Unidad Didáctica Salud Mental

23 de Febrero, 2021 ITA

Ita especialistas en Salud Mental colabora con “Junior Report”, un proyecto que tiene como objetivo acercar la información y las noticias de actualidad a los más jóvenes.

Junior Report es un diario dirigido a jóvenes y adolescentes que elabora los contenidos adaptándose en lenguaje y temática para jóvenes.

 

El equipo de Junior Report crea recursos didácticos (unidades didácticas) especializados en diferentes ámbitos junto con instituciones de referencia para conseguir la adherencia de los jóvenes y adolescentes ofreciéndoles contenidos de calidad sobre la actualidad, escritos y pensados en lenguaje y forma para ellos. De este modo, los jóvenes encuentran en este portal online toda la información que deben saber en cuanto a actualidad: política, medio ambiente, salud…

 

Grupo Ita participa en este proyecto a través de la unidad didáctica “salud mental” en la que se han creado materiales específicos para estas unidades con la ayuda de psicólogos del grupo y el equipo de redactores y psicopedagogos de Junior Report.

Las Unidades Didácticas están compuestas por 10 artículos, información de interés y material pedagógico para ayudar a los profesores de los centros educativos que participan en Junior Report a tratar en el aula los diferentes temas. Con todo este material, se crean fichas específicas para tratar un tema, en este caso, sobre salud mental, y se trabaja en el aula.  

Alguno de los temas que nuestros profesionales prepararan junto al equipo de Junior Report son: qué es la salud mental, trastornos mentales y cine, mitos y realidades de diferentes trastornos, jóvenes y salud mental, entre otros.

La unidad didáctica de Ita estará disponible de manera on-line y podrá ser utilizada por todos aquellos centros escolares que estén interesados.  

Estamos muy contentos de poder participar en esta nueva iniciativa de La Vanguardia y ayudar a profesores y familias a saber un poco más sobre salud mental y concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar la salud mental.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.