Noticias

Resumen del proyecto de colaboración: Masia Solidària

01 de Diciembre, 2020 ITA

Este año, Ita especialistas en salud mental ha podido participar como entidad colaboradora en el proyecto Masia Solidària, iniciativa de La Masia y la Fundació Barça junto a las entidades sociales.

Este proyecto tiene como objetivo que los jugadores de Hoquel sub 15, Cadet Futsal, Cadet B Futbol y Juvenil/Cadete Futbol Femenino del FC Barcelona adquieran sensibilidad social y apliquen los cinco valores que promueve el Club (trabajo en equipo, respeto, humildad, esfuerzo y ambición) a través del intercambio de experiencias entre los jugadores y las personas que forman las entidades colaboradoras, permitiendo de esta manera, un enriquecimiento mutuo.

A causa de la pandemia del covid-19, parte de las actividades se han hecho de manera presencial y otras, se han hecho online.

Las actividades llevadas a cabo en la temporada 2019-2020 de Masia Solidaria han contribuido positivamente al bienestar emocional de los pacientes que han participado en esta iniciativa. Han podido conocer a los jugadores y les ha servido como motivación para plantearse nuevos retos y conseguirlos. Además, durante el confinamiento, las sesiones online sirvieron a los pacientes a poder compartir sus preocupaciones con personas de su misma edad y ver que no eran los únicos que tenían estos sentimientos de malestar general, aprendiendo los unos de los otros y compartiendo sus experiencias.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.