Noticias

Se celebra el IV Comité de Expertos

30 de Junio, 2022 ITA

El pasado 30 de junio tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Salud en la sede del Grupo PROEDUCA, en Madrid, la IV edición del Comité de Expertos organizado por la UNIR, la Universidad en Internet, a la cuál asistieron en representación de Ita: Esteve Montasell, Coordinador de la Unidad de Neuropsicología de Ita, y, Jessica Navarro, psicóloga de Ita Previ Valencia.

 

La conferencia contó con la presencia de personalidades reconocidas en el mundo del sector médico tales como Eva Carrasco Carrascal, Especialista en Oncología Médica, Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, Fernando Bandrés Moya, Profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid o María Martín Díez de Baldeón, Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja.

En ella, se presentó el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que ha sido concebido desde la comprensión del ciclo vital adulto y las peculiaridades que este tiene en tanto que se diferencia de las otras dos etapas de la vida anterior y posterior, niñez y tercera edad. Se deberán conocer los aspectos más salientes del paciente y su relación con los hitos vitales propios del tránsito vital adulto, así como sus aspectos de normalidad y anormalidad. Dichas cuestiones se abordarán en relación con los factores culturales y los principios psicosociales que intervienen en el comportamiento humano. Se analizarán y abordarán las cuestiones relativas al ajuste laboral, familiar y social y cómo influyen las alteraciones psicológicas en estas esferas, así como la intervención sobre los problemas psicológicos interiorizados y exteriorizados en el adulto.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.