El vínculo maternal, una actividad del centro Ita ABB Sevilla

En la última sesión de arteterapia del centro de ABB Sevilla especializado en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria las pacientes trabajaron el concepto de MADRE a través de las técnicas de arteterapia.

 

Los y las pacientes empezaron la sesión trabajando individualmente acerca de la “madre”. Debían expresar algún aspecto de su relación con ella: lo que les inspira, algún conflicto relacionado con sus respectivas madres, lo qué significan para ellas/ellos, etc.

Para finalizar la actividad se hizo un trabajo grupal donde se agruparon todos los conceptos y palabras que reflejan lo que el término “MAMÁ” evoca en cada persona.

El objetivo de este tipo de actividad es profundizar en el trabajo terapéutico acerca de un vínculo tan significativo como el que une a una persona con su madre y poder validar cualquier emoción que se despierte a través de esta relación.

ITA Salud

Artículos relacionados

Leer todos los artículos
Visítanos

¿Te ves reflejado/a?

Si la temática sobre este artículo te resulta familiar para ti mismo o para alguna persona de tu entorno, puedes ponerte en contacto con nosotros o pedir una primera cita informativa

NEWSLETTER

Entérate de todo

Obtén información relevante, artículos y recursos sobre salud mental.