Ita Adicciones

Ita Adicciones es un centro especializado en el tratamiento de Adicciones y Patología Dual. Estamos integrados en la red asistencial de Ita Especialistas en Salud Mental. Disponemos de un Centro Residencial de atención 24 horas, así como de Hospital de Día y Tratamiento Ambulatorio. Nuestro centro cuenta con las instalaciones necesarias y equipamiento para favorecer el tratamiento y la recuperación de nuestros pacientes: sala de terapia individual, salas de terapia grupal, comedor, salas de estar y de TV, jardín, piscina...

Nuestro equipo asistencial está formado por profesionales especializados en el tratamiento de adicciones y patologías asociadas, se trata de un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, psiquiatra, médico, terapeutas, educador social, enfermeros, monitores y personal auxiliar. Realizamos una evaluación exhaustiva y un diagnóstico de cada caso donde se exploran las principales áreas del problema. Posteriormente creamos un plan de tratamiento especializado adaptado al perfil de cada paciente. Nuestro tratamiento no se limita a tratar los síntomas de las enfermedades, sino que buscamos sus causas evitando así futuras recaídas.

Abordamos de manera conjunta todos los tratamiento asociados a la enfermedad y tratamos al paciente y su entorno para favorecer la recuperación. Para la posterior recuperación e inserción en la sociedad disponemos de pisos terapéuticos para ir constuyendo el proyecto de la vida autónoma de nuestros pacientes en la comunidad después del tratamiento.

.

¿Qué Tratamos?
La adicción es una dependencia a sustancias o conductas que el individuo no puede controlar, llegando a condicionar la vida cotidiana, de manera que afecta a las áreas más importantes de la vida de la persona que la sufre. Se determina que la persona ha desarrollado una adicción cuando sus conductas son compulsivas y destructivas perjudicando gravemente la calidad de vida del individuo, viendo alterada su vida social, familiar, laboral etc.
Adicciones y Patología Dual
En Ita disponemos de un tratamiento especializado para pacientes que presentan un abuso o una dependencia de una sustancia o de comportamiento y los problemas derivados de ello. Nuestro objetivo incluye la recuperación de la esfera personal y social del individuo, con especial atención a la afectación de las relaciones con la familia. Nuestro seguimiento a largo plazo disminuye considerablemente la posibilidad de recaída.
Unidad de Tratamiento Virtual
Con la unidad de tratamiento virtual damos un paso más acercando no solo las visitas individuales, sino incluyendo en él todas las fases del proceso que se pueda hacer no presencial desde la orientación del tratamiento, visita de valoración , tratamiento ambulatorio y programa grupal de media intensidad.
Equipo
Nuestros profesionales desarrollan terapias individualizadas con el objetivo de recuperar la vida del paciente de forma que la patología deje de condicionar la vida cotidiana y no afecte a las áreas más importantes de la vida del paciente.
Olga M. Garcia Cano
Directora de Ita Adicciones
Esteve Montasell
Coordinador de Neuropsicología
Nacho Benito
Psicólogo
Toni Albert
Psicólogo
Carolina Marin
Psicóloga
Imma Ribé
Psicóloga
Natalia González
Terapeuta
Piero Castro
Psiquiatra
Judit Pujol
Trabajadora Social
Francisco García
Médico
África Domínguez
Enfermería
Joan Pibernat
Monitor
Dirección
C/Rosselló d'Amunt, 6 · 08530 - La Garriga (Barcelona)
Aseguradoras médicas
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.