Ita Anglí

Ita Anglí ofrece desde una unidad urbana la continuidad asistencial que requiere los pacientes con Trastornos de Conducta o con Alteraciones del Neurodesarrollo en su tarea de reincorporación a las Actividades de Vida Ordinaria y Académica.

Mediante el Hospital de Día o los Programas Ambulatorios ofrecen a los jóvenes y sus familias un entorno terapéutico de proximidad, empatía y comprensión.

La mirada desde las necesidades del joven en una relación de comprensión empatía y apoyo se trabaja para la mejora clínica, personal, familia y académica.

Tratamientos
Hospital de Día y Consultas Externas
Unidad de Salud Mental del Adolescente (USMA)
La adolescencia es una etapa vital caracterizada por vivir acontecimientos significativos para el desarrollo de la persona, como pueden ser experiencias traumáticas entre iguales, pérdidas de personas significativas, situaciones de bullying escolar, separaciones y desengaños sentimentales, las primeras experiencias sexuales, etc. La dificultad para afrontar y gestionar a nivel emocional estos acontecimientos puede derivar en una respuesta desajustada y desadaptativa en esta etapa vital, mediante problemas o trastornos en salud mental.
Problemas de Conducta
Los Problemas de Conducta se caracterizan por un comportamiento disruptivo y la falta de control de impulsos que se pueden presenciar a lo largo de la etapa infanto-juvenil. Estas conductas se pueden ver reflejadas en la convivencia familiar y el entorno de la persona, atribuidas a la dificultad escolar, no aceptación de límites, adicción a las nuevas tecnologías, etc.
En Ita tratamos esta problemática mediante una intervención integral (psicológica, médica y social), incluyendo siempre el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos del Neurodesarrollo son un conjunto de alteraciones de diversa índole que tienen un factor común: todas ellas son causadas por una alteración en el neurodesarrollo típico. Pudiendo generar diferentes dificultades, en el lenguaje, la comunicación e interacción social, a nivel motor, a nivel cognitivo... su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz, son elementos decisivos para su pronóstico.

En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada persona con la finalidad de conocer sus necesidades y puntos fuertes y así, individualizar el tratamiento que requerirá. Nuestro abordaje terapéutico es individual, grupal y familiar y tiene como principal objetivo dotar a la persona de estrategias que le permitan un funcionamiento más adaptativo en su entorno y contexto natural. En Ita realizamos un trabajo específico que te dotará de herramientas para mejorar tu día a día.
Reeducaciones Psicopedagógicas
Las Reeducaciones Psicopedagógicas consisten en sesiones individualizadas y personalizadas donde se intervienen sobre las distintas dificultades que pueda presentar una persona en relación a todo aquello referido al contexto académico.
Unidad de Tratamiento Virtual
Con la unidad de tratamiento virtual damos un paso más acercando no solo las visitas individuales, sino incluyendo en él todas las fases del proceso que se pueda hacer no presencial desde la orientación del tratamiento, visita de valoración , tratamiento ambulatorio y programa grupal de media intensidad.
Equipo
En Ita lo importante eres tú, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Andrea Badet
Directora Ita Anglí
Àlex Dencàs
Coordinador Clínico TC
Erica Cámara
Psicóloga
num. col. 19599
Anna Duran
Psicóloga
num. col. 26468
Ana Arroyo
Psicóloga
Sara Aviles
Psicóloga
Lola Luna
Terapeuta Ocupacional
Gisel Casals
Psicopedagoga y Reeducadora
Nerea Navio
Nutricionista
Maria Lujan
Médica
Miriam Mora
Monitora
Irene Zaragoza
Monitora
Ricard Salgas
Monitor
Angela
Recepcionista y Administración
Siham
Recepcionista y Administración
Dirección
C/Anglí, 61- 63 · 08017 - Barcelona
Aseguradoras médicas
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos a nuestro teléfono gratuito: 

900 500 535 

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto usted.