Ita Anglí

Ita Anglí ofrece desde una unidad urbana la continuidad asistencial que requiere los pacientes con Trastornos de Conducta o con Alteraciones del Neurodesarrollo en su tarea de reincorporación a las Actividades de Vida Ordinaria y Académica.

Mediante el Hospital de Día o los Programas Ambulatorios ofrecen a los jóvenes y sus familias un entorno terapéutico de proximidad, empatía y comprensión.

La mirada desde las necesidades del joven en una relación de comprensión empatía y apoyo se trabaja para la mejora clínica, personal, familia y académica.

Tratamientos
Hospital de Día y Tratamientos Externos
Trastornos de Conducta (TC)
Los Trastornos de Conducta se caracterizan por un patrón grave de comportamientos que conllevan la perturbación de la convivencia, la oposición a normas y límites, y el desafío a la autoridad.
Estas conductas se pueden ver reflejadas en: fracaso escolar, conductas disruptivas, violencia filio parental, consumo de drogas, no aceptación de límites o adicción a las nuevas tecnologías. Tratamos estos trastornos a través de una intervención psicológica, médica y social, incluyendo el apoyo a las familias a lo largo de todo el proceso terapéutico.
Trastornos del Neurodesarrollo
Los Trastornos de Neurodesarrollo son patologías de origen neurobiológico que acompañan a la persona a lo largo de toda su vida.
Afectan a áreas como el lenguaje y la comunicación, el aprendizaje, la atención y la capacidad para expresar y canalizar las emociones. Su rápida detección, junto con el diseño personalizado de un tratamiento eficaz son los elementos decisivos para el pronóstico de estos trastornos.
En Ita realizamos un diagnóstico exhaustivo, seguido de un conjunto de intervenciones destinadas a optimizar el funcionamiento en el entorno habitual del paciente.
Reeducaciones Psicopedagógicas
Las reeducaciones psicopedagógicas consisten en sesiones individualizadas y personalizadas donde se intervienen sobre las distintas dificultades que pueda presentar una persona verso todo aquello referido al contexto académico.
Equipo
En Ita lo importante eres tú, por eso nuestros equipos están formados por especialistas de diferentes disciplinas profesionales: psicólogos, psiquiatras, médicos, nutricionistas, enfermeros, y educadores sociales. Todos ellos trabajan de manera coordinada para ayudarte en tu recuperación.
Àlex Dencàs
Director de Centro Ita Anglí
Oriol Rodriguez
Psicólogo (num. col. 19825)
Alfonso Navarro
Psicólogo (num. col. 23597)
Carla Gaspar
Psicóloga (num. col. 21876)
Ana Salinero
Neuropsicóloga
num. col. 26057
Andrea Bachs
Psicóloga (num. col. )
Erica Cámara
Psicóloga (num. col. 19599)
Noelia Ivandic
Nutricionista
Mercedes Sánchez
Terapeuta Ocupacional
Georgina del Valle Farreras
Psicopedagoga
Ornella Castagnetta
Psicóloga Planta
Dirección
C/Anglí, 61- 63 · 08017 - Barcelona
Contacto

Queremos ayudarte

Puedes contactar con nosotros a través de un correo electrónico en el infoita@itasaludmental.com o llamándonos al 

900 500 535

Llámanos y te daremos respuesta en un máximo de 24h

 

La Política de Privacidad del responsable, ITA CLINIC BCN SL me informa sobre el tratamiento de mis datos personales con finalidad de atender mi consulta y ofrecerme información sobre acciones formativas propias y de terceros, así como el medio de ejercer los derechos que me asisten sobre el tratamiento de dichos datos.
Gracias

¡Muchas gracias por su contacto!

En breve nos pondremos en contacto contigo.