Noticias

Arranca la primera unidad especializada en el tratamiento de los TCA en Jerez

04 de Septiembre, 2019

Ayer presentábamos el equipo especializado de ABB Sevilla, grupo Ita, quienes serán los encargados de ofrecer asesoramiento y tratamiento a los pacientes del Hospital HLA Puerta del Sur de Jerez que lo necesiten.

 

Antonio Ramos, médico internista del centro Ita ABB Sevilla, y Eva de los Reyes, psicóloga especializada en el tratamiento de los Trastornos Alimentarios, serán los profesionales que estén a cargo de la unidad.

 

La Unidad de Trastornos Alimentarios, UTCA, de Jerez es la primera unidad especializada en el tratamiento de estos trastornos reversibles en la provincia de Cádiz.

 

Los trastornos de la conducta alimentaria son enfermedades con graves consecuencias para la salud física y psiológica de quienes los sufren, y sus familias.

Los TCA: Anorexia, Bulimia y Trastorno por Atracón, tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta. Con un buen tratamiento personalizado y llevado a cabo por un equipo multidisciplinar los pacientes con este diagnóstico pueden recuperarse

 

La unidad está ubicada dentro de las instalaciones del Hospital HLA Puerta del Sur de Jérez de la Frontera, Cádiz, Av Puerta del Sur s/n, 11408

Más información: recep-sevilla@itasaludmental.com