Noticias

Berta Massaguer, Coordinadora Clínica de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita, imparte una clase sobre TEA en la Universidad de la Blanquerna

28 de Marzo, 2022 ITA

Berta Massaguer, Coordinadora Clínica de la Unidad de Neurodesarollo de Ita, ha impartido una clase a los alumnos y alumnas del Máster General Sanitario en la Facultad de Piscología de la Blanquerna.

 

La profesional de Grupo Ita ha impartido está clase magistral sobre los Trastornos del Espectro Autista junto a la Dra. Tary Gómez, profesora de la facultad.

Durante la clase se han tratado diferentes cuestiones en relación con los TEA: cómo impacta el diagnóstico en la familia y en la persona que es diagnosticada, qué papel juega la familia, las diferencias de diagnóstico entre hombres y mujeres…

La coordinadora de la unidad ha explicado, además, cómo se realiza la intervención y cómo se acompaña a pacientes con TEA y a sus familias durante el proceso terapéutico en Ita.

 

Finalmente, se ha abordado el tema de cuál es el papel del profesional acompañando al colectivo autista y su entorno familiar.

El objetivo principal de la clase era visibilizar el colectivo de personas con TEA y sensibilizar a los alumnos sobre esta condición, además de trasladar la realidad de los profesionales que intervienen con personas con autismo.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.