Noticias

Ita Argentona TC se adentra en los mundos del antiguo Egipto de Caixa Fórum

23 de Febrero, 2023 ITA

Los y las pacientes de Ita Argentona visitan dos exposiciones de Caixa Fórum Barcelona como actividad cultural fuera del centro.

 

La excursión consistió en dos partes, primero hicieron una visita guiada por la exposición “Momias de Egipto, redescubriendo 6 vidas” donde viajaron al antiguo Egipto a través de una colección de objetos procedentes del British Museum. En la segunda parte de la visita, los y las pacientes pudieron ver la exposición de “dioses, magos y sabios”. Una invitación a conocer las colecciones privadas de diez artistas.

Las actividades culturales con nuestros/as pacientes no son solo una forma de entretenimiento, sino que, representan una forma de aprendizaje creativo y experiencial que beneficia a los jóvenes de diversas maneras: generando interés por el conocimiento, aprendiendo a pensar de forma crítica y trabajar habilidades sociales con el entorno.

 

Es importante fomentar este tipo de actividades entre los adolescentes, de forma que les incentivemos a descubrir nuevos intereses, conocer los recursos de la comunidad y favorecer nuevas oportunidades de conocimiento.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.