Noticias

Ita lanza la campaña “Vuelta al cole” un proyecto para ofrecer herramientas para el abordaje del inicio del curso escolar

29 de Agosto, 2019

La “Vuelta al Cole” es un proyecto que ofrece herramientas a padres, madres y profesores para el inicio del curso escolar.

 

Después de las vacaciones y de la desconexión de la rutina, llega septiembre y con él la vuelta al cole. Retomar los hábitos de la vida cotidiana no es algo fácil y menos para los adolescentes; es una época en la que padres y madres escuchan una y otra vez quejas por parte de sus hijos ante la negativa de volver a la escuela. Volver a retomar los hábitos de estudio puede ser difícil tras un verano de actividades, ocio y ausencia de horarios.

 

Con la campaña “Vuelta al Cole” Ita pretende ayudar a padres y madres en esta etapa a que el inicio del curso académico sea más llevadero.

El objetivo de la campaña es dar a conocer las preocupaciones que tienen los jóvenes y adolescentes ante esta nueva etapas, y poder proporcionarle “pautas” y consejos para hacer más amena esa vuelta.

 

Las cápsulas de vídeo que Ita ha creado en las que profesionales de Trastornos de Conducta, de Adicciones y de Trastornos del Aprendizaje, pretenden ofrecer consejos y tips a profesores y familias para abordar esta problemática.

Alguno de los temas que trata la campaña son: Trastornos de Conducta, Trastornos de Aprendizaje, cómo detectar si nuestro hijo consume drogas, entender por qué ha habido una bajada del rendimiento escolar, distinguir entre las conductas propias de la adolescencia de un Trastorno de Conducta, o cómo detectar un problema de aprendizaje.

 

La campaña se lanzará el 2 de septiembre a través de las redes sociales de Ita (@itasaludmental). Os animamos a compartir y participar de esta iniciativa siguiendo el hashtag #VueltaAlCole.

✅ Encontrarás todas las cápsulas de vídeo ▶️http://bit.ly/ItaVueltaAlCole
✅ Solicita más información ???? http://bit.ly/VueltaAlColeContacto