Noticias

Ita pone en marcha el nuevo Programa Externo Online para Adolescentes

16 de Junio, 2022 ITA

Ita pone en marcha el nuevo Programa Externo Online para Adolescentes para poder acercar a los tratamientos de salud mental a los adolescentes que no puedan llevar a cabo su tratamiento de manera presencial.

 

Con la introducción de este nuevo programa, el tratamiento online no solo se ciñe a las consultas individuales, sino que se incluyen las intervenciones y terapias grupales en un programa de tratamiento estructurado para realizarse desde el entorno inmediato del paciente. Este programa está dirigido a pacientes cuya gravedad no requiera del control externo que procura un Hospital de Día completo, pero que requieran una intervención psicoterapéutica más intensiva que la que ofrece el tratamiento de consulta externa.

El objetivo principal es reducir significativamente las alteraciones de la conducta, ayudando a los jóvenes afectados a construir una identidad lejos de la violencia y la agresividad. Asimismo, se busca reducir la conflictividad y recuperar un clima familiar adecuado; reducir la sintomatología asociada al proceso de ansiedad y/o depresión, ayudando al adolescente

Más información acerca de nuestros Programas de Atención online 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.