Noticias

Las y los pacientes de Ita Argentona TC visitan una hípica

14 de Abril, 2022 ITA

La Unidad de Trastornos de la Conducta de Ita Argentona ha realizado una salida terapéutica a una hípica en Argentona 

 

Allí han podido aprender el lenguaje del caballo, han realizado hábitos en el cuidado de éste, y han montado a caballo.

Las actividades con animales ayudan a estimular la responsabilidad, la empatía y la sociabilización. Con esta salida, los y las pacientes de la unidad de trastornos de conducta han podido conocer de primera mano la sensibilidad de este animal en un entorno natural.

 

El contacto con los caballos tiene diversos beneficios en el tratamiento de diferentes patologías de salud mental: el caballo es capaz de interpretar el lenguaje no verbal, siendo así muy útil para trabajar conductas disruptivas. También, el caballo, es un animal perfecto para trabajar la regulación de las emociones.

 

 Las investigaciones científicas aseguran que cuando se trabaja con este tipo de animales, se establece un nexo importante entre el caballo y el paciente.

 

El objetivo de esta salida terapéutica ha sido inducir la toma de iniciativas e incentivar la autoconfianza; favorecer la relación y la gestión de emociones, así como promover el autocontrol para poder transmitirle al caballo.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.