Noticias

Sentirnos activos: factor de protección para nuestra salud mental

09 de Abril, 2020 ITA

Nuestros pacientes de la Unidad de Hospitalización de Ita Avenir cuentan con un nuevo taller de actividad física para fomentar la buena salud mental y física entre nuestras pacientes. Dada la situación actual, los y las terapeutas del grupo Ita tienen que plantear nuevas actividades para romper con la rutina diaria del tratamiento y ayudar a que los pacientes no estén pensando y preocupándose por la situación que se está dando a causa del COVID-19.

 

Por ello, una de nuestras terapeutas de Ita Avenir ha creído beneficioso para las pacientes de Hospitalización realizar sesiones de estiramientos cada dos días para mantenerse activos.

Las pacientes con AN deben realizar un ejercicio supervisado y limitado, y por este motivo, se ha optado por clases de Stretching para mantener el cuerpo y la mente activas durante este estado de excepción.

 

El equipo terapéutico considera beneficioso estar activos ya que fomentar la actividad física de manera responsable y saludable, ayuda a las pacientes en su bienestar mental y corporal.

 

El objetivo de la actividad es obtener una mayor sensación de bienestar en todos los sentidos, el tradicional mens sana in corpore sano.

El stretching tiene numerosos beneficioso, entre ellos, el hecho de que las pacientes pueden relajarse y conectar con su “yo interior” un hecho que con actividades de más movimiento no es posible.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.