Noticias

Street-virus: el rap contra el Covid-19 de pacientes de Ita Argentona TC

09 de Abril, 2020 ITA

Un grupo de pacientes de la Unidad Infanto-juvenil de Hospitalización de Ita Argentona TC han creado un rap contra el Covid-19.

“Street Virus” es el título del tema del rap que han creado los jóvenes del centro de Ita Argentona para explicar cómo están viviendo ellos la situación de confinamiento y la crisis sanitaria. Algunos jóvenes que sufren un Trastorno de Conducta tienen problemas en transmitir sus emociones y expresarlas en voz alta, en cambio, encuentran en la música y el arte, un canal de ayuda para poder expresar todo lo que sienten.

 

El rap ayuda a poder transmitir estas ideas y poder comunicarlas a los demás. Poder expresar a las personas de su alrededor cómo es el confinamiento para ellos y qué les preocupa forma parte de su tratamiento.

 

La crisis sanitaria y el confinamiento también ha cambiado la dinámica de funcionamiento que siguen en centro. 

De esta manera, el equipo socioeducativo crea nuevos espacios en los que los jóvenes pueden trabajar su creatividad. En estos espacios más lúdicos y creativos surgen ideas como la del rap Street virus, sin duda, una manera muy divertida de pasar el confinamiento y expresar lo que sentimos.

Compartimos con vosotros el Rap. Esperamos que lo disfrutéis

Se llama estado de alarma

Se aplica estando en casas

Sé que suena duro pero el tiempo pasa

Sé que cansa como el muro que pusimos entre el virus y nosotros

Sé que es complicado y no acabamos de entender

Que todo lo que pasa vuelva ya a su ser

 

Ayer me fui a dormir y pensé en parar el tiempo

Con mis padres al lado y sonrisa en la cara

Sé que por llamadas no les pasa nada

Solo con escucharles descanso tranquilo en la cama”

 

La música, el arte (urbano) y otras formas creativas ayudan a estos chicas y chicos a poder sacar sentimientos, frustraciones, o, incluso comunicarse de manera efectiva.

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.