Salud Mental

Llenar las palabras

26 de Mayo, 2024 Ana Lozano y Julio Arias

La moda llega a las palabras y las eleva hasta inundar las calles con los mismos sonidos. Desde hace varios meses polarización está en la cima aunque ascienden guerra, fentanilo, bulo o crispación. Palabras que trascienden al imaginario popular a través de estrategias para posicionar ideas propias.

Las palabras tienen significados propios, pero las palabras requieren una dotación de contenido. Este contenido se aporta a través de acciones que contribuyan a darles forma.

 

En ese llenar el vacío de los sonidos, llegamos al cuidar y al bienestar emocional.

 

Clariane es una empresa formada por más de 6.000 personas que se dedican a cuidar el bienestar emocional de otras personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad ya sea por su edad y dependencia, por motivos de salud, exclusión o problemas sociales o familiares. Cada una de esas más de 6.000 personas tienen un objetivo muy claro y cuentan con herramientas que han aprendido a lo largo de su trayectoria profesional a través de formación reglada y experiencias vitales y compartidas compañeras y compañeros.

Conociendo la labor diaria de los profesionales, sabemos de la exigencia a nivel emocional y psicológica que puede suponer estar en contacto con situaciones humanas límites. Por eso, cuidar al que cuida es un compromiso que nos tomamos muy en serio y que estamos dándole forma y contenido.

 

En esta línea Clariane ha lanzado su plan de bienestar emocional y apoyo psicológico a los equipos que ofrece sesiones de terapia individual, talleres colectivos y herramientas de meditación, desarrollo personal o mindfulness que posibiliten el cuidado de las personas, conducidos por Therapyside, como compañeros expertos de viaje.

 

Esto, sumado a la dedicación de diferentes departamentos, en especial de Recursos Humanos, por cuidar y ofrecer alternativas y mejoras que sean percibidas en la actividad cotidiana, como los planes de igualdad, plan de retribución flexible o beneficios sociales, así como la realización de evaluaciones de riesgos psicosociales para poder valorar la implementación de medidas preventivas, hace que en Clariane, sigamos llenando las palabras que nos dan sentido a nuestra labor en el día a día.

Ana Lozano, directora de comunicación y RSC de Clariane España

Julio Arias, director de Prevención Riesgos Laborales Clariane España