Trastornos de la Conducta

El refuerzo académico estival

06 de Junio, 2021 Esther Martínez

Durante el periodo estival, nuestro centro ofrece la oportunidad a nuestro alumnado de alcanzar las competencias curriculares, a través de una metodología ajustada a sus necesidades y recibiendo una atención psicosocial individual y globalizada.

 

Este periodo nos brinda la oportunidad de sembrar en el proceso de aprendizaje herramientas, las cuales servirán de guía para que nuestros alumnos y nuestras alumnas afronten con mayor éxito futuras situaciones académicas. La autoestima y creer en uno mismo, son cualidades imprescindibles para un desarrollo pleno de nuestros y nuestras adolescentes.

Mediante el trabajo de las funciones ejecutivas, la adquisición de hábitos y el entrenamiento en técnicas de estudio, acompañaremos y apoyaremos al alumnado en la toma de consciencia y a valorar los fracasos como parte imprescindible del aprendizaje, al cual siempre estará ligado, más allá de lo estrictamente académico.

Todo esto en un entorno envidiable, donde también tienen peso otras actividades y talleres que ayudarán a reforzar sus habilidades de integración y adaptación al grupo. Renovaremos así la motivación de nuestro alumnado y quedará preparado para comenzar un nuevo curso escolar en las mejores condiciones.

Coordinadora Académica de ACUDE Málaga