Noticias

Ita Argentona TC visita el Bosc Vertical en Mataró

05 de Diciembre, 2019 ITA

Esta semana los pacientes de la Unidad de Neurodesarrollo y la Unidad de Trastornos de Conducta del centro infantojuvenil de Ita Argentona TC han hecho una salida terapéutica al Bosc Vertical situado en Mataró.

 

El equipo socioeducativo acompañado del equipo terapéutico del centro han planteado esta actividad con los pacientes para poder enseñar una opción de ocio saludable en la que estar en contacto con la naturaleza. En esta salida, los pacientes han podido desarrollar actitudes de cooperación mediante el trabajo en equipo, así como mejorar el clima del grupo creando un ambiente de respeto y confianza, mejorando el vínculo entre ellos.

 

Los pacientes han podido entrenar con retos psicomotrices habilidades como la agilidad, el equilibrio y la coordinación. A su vez, han podido trabajar sus habilidades sociales en el medio externo.

La Unidad de Neurodesarrollo trabaja con los pacientes en el crecimiento personal, ayudándoles a conseguir las herramientas necesarias para ayudarles a mejorar sus habilidades sociales así como enseñarles técnicas para sr autónomos.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.