Imagina tu viaje. Lo has deseado y preparado, se rodea de ilusión y apoyos, todo sonríe y es óptimo alrededor del proyecto de tener un hijo/a, …preparas la ropa, la cunita, debatís el nombre y se compran los mil cacharritos que ilusionan tanto en este viaje.
Muchas familias viven con entusiasmo este trayecto, muchas otras tienen embarazos y partos muy complejos.
En el momento del nacimiento o durante los primeros meses y años de vida del niño, pueden saltar las alarmas de las familias, sintiendo que algo no va bien en el desarrollo y de repente parece que llegan a un lugar donde no querían llegar, su pequeño muestra conductas que sugieren dificultades en el desarrollo o algún sanitario o profesor les ha dicho que esto puede llegar a pasar por las características de su hijo. El miedo y la incertidumbre son sus nuevos compañeros de viaje.
En Ita Mirasierra hemos creado una UNIDAD INFANTIL de valoración y tratamientos, donde las preocupaciones de las familias se transforman en retos compartidos.
Somos un equipo de Neuropsicóloga, Psicoterapeuta, Logopeda, Fisioterapeuta, Terapeuta Ocupacional y Psiquiatra, especializadas en infancia que acompañamos en los retos del desarrollo a los niños y sus familias para conseguir la mejor adaptación posible a los entornos en los que se desenvuelven.
Realizamos valoraciones para saber el nivel en cada área: cognitiva, motora (gruesa y fina), social, del lenguaje/comunicación y adaptativa (habilidades de la vida diaria).
Programamos intervenciones adaptadas a cada niño e intervenimos a nivel individual y grupal cada objetivo.
Nos coordinamos con los centros educativos, centros sanitarios y cualquier servicio donde acudan los menores para trabajar en equipo y acompañamos continuamente a la familia para que se sientan parte de la evolución y mejora.
¿Qué nos diferencia? Somos un grupo de terapeutas que nos conocemos muy bien, hemos trabajado juntas muchos años y sabemos analizar y pensar los casos globalmente. A parte somos muy creativas, nos encantan los juegos infantiles, desarrollar nuevos materiales y realmente disfrutamos con nuestros niños cada momento de las terapias.
Sabemos lo importante que es para ellos aprender a través de la emoción y el vínculo y se crea un ambiente muy bonito en la Unidad.
Dedicamos el tiempo necesario con las familias, sin prisa, para que se sientan importantes y partícipes en este nuevo trayecto de su vida familiar.
La formación continua es parte de nuestra identidad, nos enriquecemos siempre de nuevos procedimientos en evaluación e intervención.
Las terapeutas de la unidad infantil de Ita Mirasierra estamos encantadas de formar parte de la vida y mejora de tantos niños y familias.