Ita Salud Mental tiene una larga trayectoria en la atención a personas en situación de vulnerabilidad. Iniciamos siendo especialistas en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y hemos hecho expansiva nuestra especialidad a todas las problemáticas en salud mental, incluyendo las afecciones del Neurodesarrollo como es el Trastorno del Especto Autista.
A lo largo de nuestra experiencia hemos ido observando que ambos diagnósticos se presenta comórbidos, coexistiendo en la misma persona. Entre el 20-35% de mujeres con Anorexia Nerviosa cumple criterios para el Trastorno de Espectro Autista.
Ambos diagnósticos tienen características compartidas: dificultad para interpretar los estados emocionales propios y de otras personas, la elevada rigidez de pensamiento, la atención focalizada a los detalles con dificultad de ver la globalidad, dificultades en la cognición e interacción social, entre otras.
Una detección precoz es fundamental para mejorar el pronóstico del paciente.
En Ita Salud Mental tenemos tratamientos con objetivos individualizados y profesionales especializados en ambas áreas para adaptar mejor las necesidades que tienen nuestros pacientes.