Desde 1999 cada 9 de septiembre se celebra el Día Mundial del Síndrome Alcohólico Fetal (TEAF).
El Síndrome Alcohólico Fetal es un síndrome que aparece en niños y niñas cuyas madres ingirieron cantidades importantes de alcohol durante el embarazo. Los síntomas que aparecen dependen de cada niño, pero en su mayoría afectan al desarrollo físico e intelectual y comportan importantes problemas de conducta, emocionales y sociales. Algunas de estas alteraciones pueden ser: dificultades en el razonamiento, inestabilidad emocional, problemas para relacionarse e hiperactividad.
Para conmemorar este día y dar visibilidad a este síndrome la Fundación ONCE/Inserta iluminará su fachada con el color verde-agua a partir de las 21h, colores que simbolizan al TEAF.
Desde la Fundación Visual TEAF han hecho este vídeo para visibilizar los problemas de beber alcohol durante el embarazo: https://www.youtube.com/watch?v=uLpvpRMnGPg&feature=youtu.be
Los profesionales de Ita trabajan con los pacientes que sufren el Síndrome Alcohólico Fetal para facilitar una mejor adaptación a su entorno cotidiano; centrándose en los ámbitos del aprendizaje, la compresión, las emociones y la comunicación.