Noticias

Grupo Ita pone en marcha la app MindCare de gestión de paciente con EB2

01 de Julio, 2021 ITA

Ita especialistas en salud mental colabora con EB2 en el desarrollo de su aplicación móvil de monitorización y gestión del paciente.

 

Grupo Ita quería lanzar una herramienta para la gestión de la monitorización de sus pacientes. Por ello, de la mano de EB2 han creado una APP móvil para sus pacientes y otra APP móvil para los cuidadores y para los familiares; con un panel específico para el personal clínico.

 

La APP del paciente está diseñada para que el paciente pueda apuntar en la aplicación las comidas realizadas en el día, su estado emocional, el cumplimiento de las pautas terapéuticas. De tal manera que el paciente pueda recopilar toda la información de su proceso terapéutico en una APP que puede ser validada y supervisada por parte del equipo clínico. Además. Esta aplicación sirve como herramienta de comunicación directa entre el paciente y su terapeuta.

 

En la APP del cuidador, la familia o cuidador de paciente puede hacer un seguimiento de las comidas y las pautas terapéuticas del paciente y validar su cumplimiento. A través de un módulo de mensajes, los familiares reciben instrucciones y anotaciones por parte del personal clínico.

Por último, el equipo terapéutico tiene un panel clínico que consiste en una lista de pacientes que se puede filtrar por nombre para poder acceder a la información de esta para poder enviar a través del panel instrucciones, información y recomendaciones para cada paciente y ver los avances que va haciendo a través de la información recopilada por la APP. Además, el panel terapéutico cuenta con un sistema de alarmas para notificar si se detecta alguna actividad inusual por parte del paciente que pueda afectar a su tratamiento.

 

Desde Grupo Ita buscamos dar un paso más allá en el tratamiento de nuestros pacientes y por eso apostamos en las nuevas tecnologías para mejorar la calidad del tratamiento, esta vez, aliándonos con EB2, pionera en técnicas de evaluación automática del comportamiento al servicio de la salud mental.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.