Noticias

Activ(ita)s en Ita Urgell

04 de Enero, 2022 ITA

En el centro de Hospital de Día de Ita Urgell se llevan a cabo diferentes actividades dentro del proceso terapéutico de los y las pacientes, donde se trabajan diferentes aspectos del tratamiento que están llevando a cabo a través de actividades.

 

Activ(ita)s es un  taller enfocado a ser un grupo con intención de difundir a la sociedad lo que es el TCA desde la perspectiva de las mismas pacientes que lo padecen. Un grupo de difusión para la concienciación y la prevención del TCA, desde la utilización de diferentes herramientas, como puede ser, un blog, trípticos…

En este momento se está trabajando en la creación de un cuento infantil/novela juvenil, en el que las pacientes están desarrollando varias historias desde donde se puede ocasionar el TCA, el cómo pedir ayuda, y cuál es la mejor opción para tratarse.

 

El objetivo es concienciar a la sociedad sobre la existencia de los trastornos de la conducta alimentaria, la prevención de casos, ayuda a visibilizar el TCA; y, además se convierte en una oportunidad para nuestros pacientes de exteriorizar aspectos vivenciales.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.