Noticias

Adrián Perea, Director de Ita Acude Málaga participa en el III Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental en Valencia

05 de Mayo, 2022 ITA

Del 26 al 28 de mayo, se celebra el III Congreso Nacional de Violencia Filio-Parental en Valencia.

Adrián Perea, director del centro de ACUDE Málaga, participa el sábado 28 de mayo en la mesa redonda:  Violencia filio-parental en tiempos de covid; junto a Jordi Royo, Pedro Melián y Alfredo Abadías, mesa que tendrá lugar a las 9:00h de la mañana.

 

El objetivo de esta mesa de debate es exponer experiencias y actuaciones significativas que se han desarrollado durante la pandemia en los núcleos familiares y con adolescentes.

Adrián Perea presenta su ponencia: Efectos del confinamiento sobre violencia-filioparental, en la que hablará sobre datos de violencia que se registran en las unidades de Trastornos de Conducta, Unidad de Psiquiatría General y en las Unidades de Salud Mental del adolescente de los centros de Ita situados en Madrid, Barcelona y ACUDE. El objetivo de la ponencia es valorar si existe un aumento de la violencia previo, durante o posterior al confinamiento; si existen diferencias entre los centros y si se encuentran diferentes entre tipos de violencia (física, psicológica o material) y tipo de familia (monoparental, reconstruida o nuclear).

 

Más información sobre en Congreso: https://congreso2022.sevifip.org/programa/

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.