Noticias

Antoni Grau, Director Clínico de Korian España, participa en el 66º Congreso de la AEPNYA

23 de Mayo, 2023 ITA

El próximo 1, 2 y 3 de junio tiene lugar el 66º Congreso de la Asociación Española de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia (AEPNYA) en Valencia, que se desarrolla en modalidad híbrida bajo el lema de “Las edades del cambio: una mirada clínica.”

 

El objetivo del Congreso es abordar dos etapas de la vida; la primera infancia y la adolescencia. En estas épocas vitales de gran relevancia se producen cambios significativos que pueden comprometer el futuro desarrollo emocional de una persona.

 

En esta jornada participan distintos expertos, compartiendo su conocimiento y experiencia clínica con todos los presentes. 

 

Antoni Grau, Director Clínico de Korian España, participa en este encuentro profesional. 

El día 2 de junio, a las 13:30, el profesional del grupo moderará la mesa de “Symposium C. Innovación y transformación digital en salud mental infantil: desafíos y nuevas oportunidades en la cuarta revolución industrial.”

Antoni Grau, explica que “el actual nivel de desarrollo de las tecnologías digitales nos obligan a actualizar los factores mediadores entre éstas y su interacción con niños y adolescentes. Por otro lado, instrumentos como la inteligencia artificial, la realidad virtual o la monitorización remota nos ofrecen grandes oportunidades para mejorar los tratamientos existentes.” 

 

Además, ese mismo día a las 15:30, Antoni Grau será ponente en el “Symposium B. Autolesiones no suicidas y suicidas en la adolescencia: una puesta al día en la época de las redes sociales”, exponiendo la función de las conductas autolesivas no suicidas en adolescentes con TCA. “El 41% de adolescentes con TCA se autolesionan. Más allá de conocer estas cifras alarmantes, es importante saber los motivos por lo que lo hacen. En la investigación que presentamos hemos estudiado la función que cumplen las autolesiones como intento de regulación emocional, como autocastigo o como mecanismo comunicativo entre otras en adolescentes con trastornos alimentario”, explica el Director Clínico.

 

Para más información: https://aepnya.es/66-congreso-aepnya/ 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.