Noticias

ASEPCO e Ita especialistas en salud mental traen al Dr Matthew Selekman a Madrid

10 de Marzo, 2020 ITA

Los días 20 y 21 de marzo, en Madrid, ASEPCO con la colaboración de Ita especialistas en Salud Mental y la Universidad Pontífica Comillas, organizan el taller: Trabajando con Adolescentes con conductas violentas, suicidas y autodestructivas. Un enfoque de Terapia Familiar colaborativa basada en las fortalezas, llevado a cabo por el Dr. Matthew D. Selekman.

 

El taller que ofrecerá el experto psicoterapeuta, de carácter práctico, tendrá lugar en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. La formación durará doce horas, repartidas en dos días, y los participantes del curso aprenderán cómo aprovechar los mejores elementos del tratamiento de terapia familiar e individual para poder diseñar de manera colaborativa un tratamiento individualizado junto a adolescentes y sus familias. 

Este enfoque de tratamiento debe amoldarse a las necesidades, preferencias, expectativas y objetivos únicos de cada familia.

 

El taller se estructura en dos partes diferenciadas: la primera será teórica con explicaciones y casos reales; la segunda será una terapia en vivo, con una familia que sigue tratamiento en uno de los centros de Ita.

 

El Dr. Selekman ejerce como psicoterapeuta en Evaston (Illinois, EEUU) desde un enfoque centrado en soluciones. Es autor de ocho libros orientados a la práctica profesional, y ha recibido el Premio Walter S.Rosenberry del Hospital de Niños de Denver (colorado) por sus contribuciones en el campo de la psiquiatría y las ciencias del comportamiento.  

Más información sobre el taller en ASEPCO (http://www.terapiacognitiva.net/taller-con-matthew-selekman-trabajando-con-adolescentes-con-conductas-violentas-suicidas-y-autodestructivas/

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.