Noticias

B RESOL, una APP de apoyo a la población en material de salud mental, de BCN Resol con la colaboración de los profesionales de Fita Fundación

17 de Abril, 2020 ITA

Desde el Grupo Ita queremos felicitar a la Fundación Fita por su colaboración con BCN Resol en la iniciativa de crear una APP para ayudar psicológicamente a la población en estos momentos tan difíciles.

 

El confinamiento ocasionado por la crisis sanitaria del COVID 19 ha hecho que personas que tenían problemas de salud mental, hayan visto agravados algunos de los síntomas que padecían, así como personas que no habían sufrido ningún trastorno con anterioridad o no habían sabido detectarlo, están identificando síntomas propios de sufrir estrés, ansiedad…

BCN Resol ha creado B-resol, una herramienta tecnológica que da soporte y orienta a todas aquellas familias y personas que necesitan apoyo especializado en salud mental. En estos momentos de confinamiento, es importante sentirse acompañado, y por eso, esta herramienta, con la que ya trabajan muchos colegios, está disponible en las APP Store para poderse descargar de manera gratuita y ayudar contando con el equipo profesional de Fita Fundación.

 

¿Cómo funciona? El uso de esta aplicación móvil es muy sencillo, hay que ingresar en la APP e introducir el nombre de usuario FITA. Una vez dentro de la APP, la persona podrá ponerse en contacto con un profesional especializado en salud mental de la Fundación Fita que podrá orientarlo en su consulta. El equipo de profesionales de la fundación formado por educadores sociales, psicólogos especializados en trastornos alimentarios y trastornos de la adolescencia,  dará respuesta a la necesidad de personas afectadas y a sus familias a través del chat de la APP.

Nos encontramos en una situación excepcional donde es muy normal que aparezcan síntomas de ansiedad y estrés. Es importante contactar con un especialista en salud mental si notamos que estos síntomas se agravan o si creemos que es necesario apoyo externo para ayudarnos a gestionar estas nuevas emociones; así pues, celebramos esta iniciativa que seguro que podrá ayudar a muchas personas

 

Conoce más sobre B-Resol aquí

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.