Noticias

Clase magistral de la Dra.María López-Ibor en el Máster en Intervención psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad

21 de Noviembre, 2019 ITA

La Dra. María Inés López-Ibor dará el viernes 20 de diciembre una clase magistral titulada “Conciencia corporal e identidad” a todos los estudiantes del Máster en Intervención Psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad.

La Dra.María Inés López-Ibor es médico especialista en psiquiatría, profesor titular de departamento de medicina legal, psiquiatría y patología.

Cuenta con una gran experiencia en el ámbito clínico, particularmente en los trastornos de ansiedad y depresivos y derivados del consumo de sustancias.

Presidenta de la Fundación Juan José López-Ibor, fundación creada para combatir el estigma de la enfermedad mental en 2006 y directora médica de la Clínica López-Ibor durante los últimos 10 años.

En el ámbito de la investigación, la Dra.López-Ibor ha publicado más de 90 artículos científicos, publicaciones en revistas nacionales e internaciones, 4 libros y 21 capítulos de libros. Así mismo, ha dirigido 9 tesis doctorales y ha participado como investigadora responsable o coinvestigadora en 15 proyectos nacionales e internacionales.

La Dra. Lopez Ibor forma parte de la tercera generación de una de las familias más importantes de la psiquiatría en el ámbito español., y estamos muy agradecidos de poder contar con su asistencia a este acto.

El Máster en Intervención psicológica en los Trastornos de la Conducta Alimentaria y la Obesidad de Ita llega este año a su VIII edición.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.