Noticias

“Corona-news”, la nueva iniciativa de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita Argentona TC para mantenerse informados sobre la situación ante el Covid 19

27 de Marzo, 2020 ITA

La Unidad de Neurodesarrollo de Ita ha creado una nueva sección informativa para mantener a todos sus compañeros del centro al tanto de todas las novedades y sucesos de actualidad que acontecen con la crisis del Coronavirus.

 

El informativo bajo el nombre de “Corona-news” está presentado por tres pacientes con diagnóstico de Trastornos del Espectro Autista (TEA) con grado de soporte 1 (perfil alto funcionamiento o Asperger según DSM IV).

 

Las personas diagnosticadas con este perfil se caracterizan por hacer una interpretación literal del lenguaje, por presentar dificultades a la hora de interactuar socialmente, y tienen tendencia a ser muy normativos y presentan rigidez cognitiva. A nivel comunicativo, son personas que utilizan un vocabulario adultiforme, usando en ocasiones tecnicismos y utilizando un lenguaje no característico de personas de su edad.

Este grupo de tres jóvenes, explican en este magazine informativo cómo se está viviendo la situación del COVID-19, dentro, y fuera, del centro Ita.

 

El equipo clínico y socioeducativo de Ita considera que esta iniciativa es una buena estrategia para trabajar y fomentar las habilidades sociales de este tipo de pacientes, además de mantenerlos informados de la situación.

Este tipo de iniciativas hace que los jóvenes sean conscientes de la situación, y puedan estar informados y participar del momento actual.

 

Os dejamos el primer vídeo de presentación del programa “Corona-news” para que conozcáis a nuestros presentadores

https://www.youtube.com/watch?v=STGkSbkqnxQ&feature=youtu.be
 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.