Noticias

#Desetiquétate: Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

30 de Noviembre, 2021 ITA

El 30 de Noviembre es el Día Internacional de la Lucha Contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Los TCA afectan a 400.000 personas en el país; 300.000 de ellas son jóvenes adolescentes. Esta cifra se ha visto agravada desde la pandemia.

 

Desde Ita, para dar visibilidad a este tipo de trastornos, lanzamos la campaña #Desetiquétate. Campaña de concienciación donde han participado todos los pacientes de los centros especializados en el tratamiento de estos trastornos de grupo Ita.

 

Los trastornos alimentarios no tienen que ver solo con un concepto de imagen, si no que la enfermedad oculta mucho más.

A menudo, se relaciona la anorexia y la bulimia con un problema que tiene que ver únicamente con el peso, la imagen corporal, y el malestar con la comida, pero estos aspectos son solo la punta del iceberg.

 

El objetivo de la campaña #desetiquétate es quitar las etiquetas que generan el estigma en los TCA, y mostrar realmente a la sociedad qué son los trastornos alimentarios y qué se esconde tras ellos.

Ya puedes seguir la campaña en todas nuestras redes sociales (@itasaludmental) y puedes unirte a ella, subiendo tu foto y utilizando el hashtag #desetiquétate.

Te dejamos el vídeo de la campaña

https://youtu.be/HgZjAGZ3o_8
 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.