Noticias

Día Internacional del Asperger: #HazEspacio

18 de Febrero, 2021 ITA

El Síndrome de Asperger es un trastorno de neurodesarrollo que se incluye dentro de los Trastornos del Espectro Autista. Generalmente se manifiesta con una afectación en la interacción verbal, la comunicación, y presenta resistencia para aceptar el cambio; suelen ser personas con alta inflexibilidad de pensamiento y con intereses absorbentes.

 

En España, se calcula que hay aproximadamente 450.000 personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Según datos de la Confederación Asperger España, un 27% de la población presentan el síndrome de Asperger.

Hoy, 18 de febrero, es el Día Internacional del Asperger. Día que se celebra desde 2007 para concienciar a la sociedad sobre este síndrome.

 

Ita se une a la campaña de la Confederación Asperger España: #HazEspacio para visibilizar a todas las personas que presentan el Síndrome de Asperger.

Este año, la campaña quiere poner el foco en el esfuerzo que hacen las personas con este síndrome para encajar en los diferentes entornos sociales, que no se adaptan a sus características y necesidades y en los que muchas veces deben cambiar su formar de ser, para poder encajar. Desde la Confederación Asperger España quieren reivindicar el reconocimiento específico del TEA, donde se incluye el síndrome de Asperger, en los ámbitos normativos y administrativos.

 

Desde Ita hemos querido adherirnos a este movimiento a través de la creación de una campaña compuesta por vídeos donde pacientes que presentan Síndrome de Asperger nos explican sus vivencias y experiencias.

Además, Berta Massaguer, psicóloga de la Unidad de Neurodesarrollo de Ita, ha explicado en qué consiste la campaña y nos ha explicado más sobre el Síndrome de Asperger

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.