Noticias

Día Mundial Acción de los TCA: Pide Ayuda, no estás sol@

02 de Junio, 2021 ITA

Hoy, día 2 de junio, es el Día Mundial de Acción de los TCA. Día creado para concienciar a la sociedad y dar visibilidad a los trastornos de conducta alimentaria.

 

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, trastorno por atracón) son trastornos mentales con graves consecuencias físicas y psicológicas para las personas que los sufren y sus familias. Estos trastornos mentales tienen en común la obsesión por el peso, la imagen y la dieta.

Los TCA afectan a 400.000 personas en España; 300.000 de ellas, son jóvenes adolescentes. La edad de inicio en este tipo de trastornos ha descendido: entre el 4-5% de chicas ente 12-21 años en nuestro país, sufre un TCA.

 

Desde Ita, nos hemos adherido a la iniciativa de Latinoamérica para dar visibilidad a estos trastornos que cada vez afectan a más personas en nuestra sociedad a través de la creación de un vídeo donde los pacientes y los profesionales de los diferentes recursos de Ita se han unido para dar visibilidad a estos trastornos con el objetivo de dar a conocer qué hay detrás de estas patologías. Los trastornos alimentarios se suelen relacionar con la imagen corporal de las personas que los padecen, pero detrás hay mucho más. El objetivo de la campaña es también romper con los estigmas que llevan consigo este tipo de patologías:

https://youtu.be/y0RW5nkaQLU

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.