Noticias

Día Mundial de la Obesidad

04 de Marzo, 2021 ITA

El 4 de marzo es el día mundial de la obesidad, una enfermedad que afecta a más de 1.900 millones de adultos; según la Organización Mundial de la Salud 650 millones de estos son obesos.

 

La obesidad es una enfermedad sistémica, crónica, progresía y multifactorial, que se define como una acumulación anormal de grasa, con patologías asociadas que limitan la esperanza de vida y deterioran la calidad de la misma, y que pueden determinar la proyección vital, social y laboral del individuo.

 

En Ita entendemos la Obesidad desde una perspectiva psicológica. Nuestro modelo de intervención va más allá de la ingesta. En nuestras unidades especializadas de tratamiento, trabajamos sobre todas las áreas afectadas por la enfermedad.

Nuestro estado de ánimo influye en la forma de alimentarnos, el simple hecho de estar contento o, por el contrario, deprimido, puede influir y determinar la forma de llevar a cabo esta acción, y, como prueba de ello, la comida se convierte en un refugio fácil y accesible. La acción de comer aporta una sensación de bienestar inmediata a la cual es difícil resistirse, por eso, muchas personas recurren a ello cuando sienten un malestar emocional que no identifican.

 

Con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad -la cual, si sigue la tendencia actual, en 2030 podría afectar a 3 millones de personas- desde Ita hemos creado una campaña multimedia en la que Montse Bascuas, psicóloga especializada en obesidad y directora del programa Salud y Vida, nos explica en profundidad qué es la obesidad, cómo prevenirla y nos cuenta cómo identificar el hambre emocional del fisiológico.

¡No te pierdas la campaña de concienciación de la obesidad aquí!

https://www.youtube.com/watch?v=nHH08Mqyqvk&list=PLSDOXMABwH40rFtx6LXcc9Up21-2GWIlF

 


 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.