Noticias

“EAT ME: ANA” una obra de Mireia Izquierdo y Andrés Liévano

10 de Enero, 2020 ITA

El teatro La Máquina (Valencia) estrena hoy viernes 10, “Eat Me: Ana” una obra de teatro de Mireia Izquierdo y Andrés Liévano.

 

“Eat Me: Ana” trata sobre la influencia del canon de belleza en la sociedad. Una reflexión sobre los Trastornos de Conducta Alimentaria provocados por miedo al rechazo social.

La función tendrá lugar en el teatro La Máquina, C/Padre Jofé 9 – Valencia, los días 10, 11, 17 y 18 de Enero a las 21:00h.

 

Este sábado, 11 de enero, después de la obra se hará un coloquio sobre las consecuencias negativas a nivel físico, mental y anímico provocadas por la imposición del canon de belleza social, legitimado por la publicidad, la moda, las redes sociales, etc., en el que participará nuestra compañera Mila Bruguera.

En este espacio se aprovechará para hablar de la prevención y la concienciación de los TCA, trastornos que pueden aparecer en un intento de conseguir cumplir este canon de belleza idílico, tan impuesto en la sociedad actual.  

El coloquio, dirigido por Mila Burguera, psicóloga y experta en Trastornos de Conducta Alimentaria de Ita Previ Valencia y Paula Sánchez, encargada de la dinámica que se hará con aquellas personas del público que quieran participar, es un espacio dedicado al conocimiento de los TCA y una manera de conocerlos más de cerca.

La dinámica pensada para este espacio consistirá en tratar de manera experiencial con los asistentes, conceptos tratados en la obra como el auto concepto, la creación de identidad propia, la exaltación del cuerpo, los patrones estéticos y el cuerpo/objeto.

Mila Burguera explica que “para evitar los TCA se debe intervenir antes de que aparezcan, sobre todo en edades tempranas como la infancia y la adolescencia”. La psicóloga, además considera de vital importancia extender el abordaje y prevención a otros ámbitos como el arte, el teatro y la música; además de los más convencionales como son la escuela, la sanidad y la familia.    

 

En Barcelona, “Eat Me: Ana” se puede ver hasta este domingo 12 en la Sala Atrium (C/Consell de Cent, 435).

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.