Noticias

Educación Siglo XXI: “Piedra, papel, tijera”, charla para la prevención del acoso escolar con Raquel Linares y Rita Antón

02 de Diciembre, 2021 ITA

AfundaciónTV es un espacio gratuito para la divulgación del conocimiento creada por Obra Social ABANCA.

 

El jueves 2 de diciembre, a las 19h, Raquel Linares, directora de la Fundación FITA y Rita Antón, psicóloga del centro especializado en Trastornos de la Conducta de Ita Argentona hablarán sobre prevención del acoso escolar en la plataforma de Afundación TV.

 

El acoso escolar se traduce en cualquier tipo de maltrato físico, verbal o psicólogo producido entre escolares de forma reiterada. El impacto del acoso afecta a la salud emocional de la persona que recibe el acoso, así como la persona que lo ejerce. Comprender las heridas relacionales que se esconden detrás del acoso es indispensable para poder abordarlo y detectarlo en casa y en el ámbito escolar.

Ambas profesionales hablarán sobre cómo se puede prevenir el acoso escolar en las escuelas. Además, Raquel Linares, presentará el libro “Piedra, papel, tijeras” escrito por Victor Panicello en colaboración con FITA. Esta novela relata las historias reales de diferentes adolescentes que han sufrido acoso escolar.

 

Más información sobre cómo ver la ponencia: https://afundacion.tv/proximos_directos/educacion-siglo-xxi-piedra-papel-tijera-charla-para-la-prevencion-del-acoso-escolar-con-raquel-linares-y-rita-alonso/

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.