Noticias

“Educar sin culpabilidad” con Francisco Castaño

31 de Julio, 2019

Ita colabora con Francisco Castaño, Fundador del proyecto aprenderaeducar.org.

 

Francisco Castaño, profesor de educación secundaria, conferenciante y asesor familiar en la educación de niños, fracaso escolar y casos de mal comportamiento en adolescentes; ha estado en varios de los centros que forman la red asistencial de Ita, asesorando a los padres y familias de Ita, a través de su charla “Educar sin culpabilidad: enséñales a valerse por sí mismo”.

 

Muchos padres y madres tienen un sentimiento de culpabilidad a la hora de educar que repercute en el desarrollo emocional de sus hijos. El no saber poner límites, una excesiva protección o todo lo contrarío, un excesivo autoritarismo, así como la inseguridad que sienten a la hora de tomar decisiones que afectan directamente a sus hijos, hace que aparezca esta sensación de culpabilidad.

 

Francisco Castaño, a través de su charla, ofrece a los padres algunas pautas para evitar que este sentimiento de culpabilidad interfiera en el desarrollo de sus hijos.  

Las charlas que Ita ha organizado en colaboración con Francisco Castaño, a menudo, ofrecen otra visión, más allá del tratamiento que muchos adolescentes necesitan ante la dificultad que los padres tienen para reconducir conductas disruptivas repetitivas en casa y/o en la escuela.

Los Trastornos de Conducta son trastornos reversibles que pueden tener solución con un correcto tratamiento y un equipo especializado.

En Ita, llevamos tratando los Trastornos de Conducta desde 2005. 14 años de experiencia en el sector avalan nuestra profesionalidad.