Noticias

El teatro, una poderosa herramienta terapéutica

13 de Junio, 2023 ITA

Desde las últimas dos semanas de mayo y durante todo el mes de junio, en el centro de Ita Sabadell vamos a tener el placer de contar con un terapeuta especializado en teatro terapéutico, Alberto González Reina.

 

Alberto es un terapeuta sensible, observador y con gran capacidad de empatía, que ofrece un espacio dinámico, seguro y de diversión donde todas las usuarias se expresan con libertad y desarrollan intrínsecas aptitudes artísticas sanadoras.

 

El taller de teatro terapéutico tiene una duración total de 8 sesiones.

 


 

El teatro es una poderosa herramienta terapéutica, y sus distintas dinámicas demuestran su gran utilidad; la espontaneidad ayuda a desarrollar la capacidad de improvisación y a evitar bloqueos mentales; la exposición pública fomenta la autoafirmación, la autoestima y la necesidad básica de comunicación de nuestras usuarias.

 

Asimismo, fomenta el desarrollo de cualidades propias de la persona, como la imaginación y la creatividad. Nuestras pacientes adquieren un aprendizaje, desempeñando distintos roles en diversas situaciones, poniéndose en la piel de otros u otras junto a sus compañeras. Todo ello visibiliza facetas ocultas de la paciente y fomenta que se conozca mejor tanto a sí misma como a las demás.

 

 

Además, el teatro también estimula el sentido del humor, el trabajo en equipo, la generosidad, la escucha activa y la mayor conciencia corporal de nuestras pacientes. Otra habilidad que ofrece el teatro es la posibilidad de alcanzar emociones íntimas, las cuales se trabajan posteriormente en terapia.

 

Dentro de este contexto emocional, destaca el papel del terapeuta, que actúa como guía detectando las dificultades y necesidades de cada paciente, sabiendo cómo canalizarlas.

 

Queremos agradecer a Alberto González Reina su participación terapéutica en Ita. 

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.