Noticias

Entidad Colaboradora de PDA Bullying

18 de Febrero, 2020 ITA

Ita especialistas en Salud Mental se une a PDA Bullying como entidad colaboradora.

 

La plataforma PDA Bullying es un espacio en el que entidades e instituciones trabajan conjuntamente para dar visibilidad a las buenas prácticas en prevención, detección y actuación para superar el Bullying.

 

Según los datos del Teléfono contra el Acoso, en 2019 se atendieron un total de 12.799 llamadas frente a las 25.336 del año anterior. Según el Ministerio de Educación, se han detectado 5.557 posibles casos de acoso escolar en un año, de los que 7 de cada 10 llevaban produciéndose durante meses o años y la mitad prácticamente a diario.

PDA Bullying plantea un Código de Buenas Prácticas que recoge los indicadores imprescindibles para el abordaje integral del acoso escolar entre iguales y de este modo, ofrecer una herramienta más para poder paliar esta problemática

En nuestro país el 33 % de los jóvenes entre 9 a 17 años sufre bullying al menos una vez al mes, y 1 de cada 5 lo ejerce.

El bullying (y su vertiente en el mundo digital, ciberbullying) es la conducta por la cual se acosa verbal o físicamente a un compañero o compañera. Suele referirse a estudiantes jóvenes, aunque también puede producirse en entornos lúdicos como en actividades deportivas o empleos

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.