Noticias

“Family Connections”, nuevo grupo en Ita Previ Valencia

28 de Septiembre, 2021 ITA

Ita Previ Valencia inicia unos nuevos grupos llamados “Family Connections” con la colaboración de la Asociación Alianza Nacional para la Educación Acerca de TLP.

 

Estos nuevos grupos son una intervención para familiares de personas con TLP o desregulación emocional con mayor apoyo empírico.

“Family Connections” se enmarca en el proyecto “Cuidando de Todos: Eficacia y efectividad de un Programa de Intervención para familiares de pacientes con conductas suicidas”, el cuál tiene una duración de 3 años.

Las investigaciones demuestran que la recuperación de los pacientes mejora cuando se satisfacen las necesidades de los familiares en cuanto a obtener información, orientación clínica y apoyo. En este sentido, el programa Family Connections (FC), una adaptación de la Terapia Dialéctica Comportamental para familiares de pacientes con TLP, se ha mostrado eficaz en mejorar la depresión y la carga en los familiares.

Los objetivos de este proyecto son, traducir, adaptar y someter a prueba en población española los módulos del protocolo de intervención FC, diseñados específicamente para familiares de pacientes con TCS; y, someter a prueba su eficacia y su eficiencia en familiares de pacientes con TCS para disminuir la carga por enfermedad percibida, la sintomatología clínica, mejorar las relaciones familiares y la calidad de vida; y su eficiencia, entendida como la aceptación del programa de intervención por parte de los participantes y de los clínicos, así como la demostración de su viabilidad.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.