Noticias

Festival de flamenco en Ita Avenir

06 de Julio, 2023 ITA

El pasado 26 de junio se celebró en el centro de Ita Avenir (Barcelona) un Festival de flamenco. 

 

El Festival de flamenco ha sido fruto de muchas horas de entreno, ilusión y esfuerzo por parte de las pacientes que voluntariamente han querido participar. 

 

Desde el 18 de abril, parte de las pacientes del centro especializado en Trastornos de la Conducta Alimentaria estuvieron realizando cada martes clases de flamenco, haciendo excepcionalmente dos clases la última semana antes del Festival. De esta manera, pudieron acabar de ensayar y de preparar los espectáculos de baile que llevaron a cabo durante el Festival y finalizar la progresión y el aprendizaje de esta modalidad de baile.

 

Esta iniciativa de ofrecer clases de flamenco a las pacientes del centro surgió para enseñarles nuevas formas de desarrollo de ocio dinamizado saludable, que empoderan y potencian sus capacidades dramáticas, artísticas, creativas y sociales. 

 

La modalidad de baile aporta nuevas formas de interacción y de motivación constante para crear una estructura y una coherencia desde la hospitalización, y con un grupo tan heterogéneo en edad y perfil para que puedan coincidir y potenciar la cohesión grupal dentro del centro.

 

 

 

 

 

 

 

 

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.