Noticias

Fita Fundación presenta el libro “Piedra, papel, tijera” escrito por Victor Panicello y con la colaboración de ex pacientes de Ita TC como coautores

14 de Mayo, 2021 ITA

El jueves 13 de mayo, Fundación Fita organizó la presentación del libro “Piedra, papel, tijera” de Victor Panicello.

El acto, al que asistieron 75 personas, tuvo lugar a las 18:30h en la Fabrica Lehmann (C/Consell de Cent, 159), en Barcelona

El libro “Piedra, papel, tijera” escrito por Victor Panicello relata la historia de diferentes adolescentes que han sufrido acoso escolar. El autor intenta plasmar en su relato la herida emocional provocada por haber sido víctima de Bullying, y como esto nos aleja de nosotros mismos y de los demás. Esta novela pretende ser una herramienta para entender, perdonar y aprender a mirarse con compasión y ternura.

Victor Panicello se inspira en su novela en el relato de las vivencias de pacientes que han sufrido acoso escolar, convirtiéndoles así, en coautores de su obra.

Raquel Linares, directora de Fundación Fita y encargada de escribir el prólogo de la novela señala que este libro es “Una gran oportunidad para dialogar sobre la amistad, las relaciones afectivas, el tan necesario sentido crítico y los límites”

El acto fue presidido y presentado por Raquel Linares, psicóloga clínica con más de 20 años de experiencia en el ámbito de los adolescentes, y experta en trastornos alimentarios.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.