Noticias

Formación en la Escuela Primaria El Turó

03 de Marzo, 2022 ITA

Berta Massaguer y Estela Torvisco, psicólogas de Grupo Ita, han llevado a cabo una formación en la Escuela Primaria El Turó (Bigues i Riells).

 

Las especialistas del equipo de neurodesarrollo del Grupo Ita han impartido una formación al claustro de profesores del centro, con el objetivo de ayudar al profesorado a detectar signos de alerta para prevenir y diagnosticar de manera precoz los trastornos de salud mental en las aulas.

 

Este tipo de formaciones se enmarca en el Servicio de Asesoramiento Escolar (SAE) de Ita; que tiene como objetivo ayudar y aconsejar al equipo docente de diversos centros educativos en las consultas que tengan sobre salud mental.

En esta formación se han tratado sobre todo los signos de alerta que tienen que detectar los profesores si existe un posible problema de salud mental.

 

Debido que la media de edad ha bajado notablemente en cuanto a los jóvenes que acuden a primeras visitas en centros especializados de salud mental, hemos querido impulsar este programa para formar y asesorar no solo a Institutos sino también a escuelas de primaria en detección de depresión, ideas autolíticas, o problemas de aislamiento con las redes sociales, entre otros.

 

"En Ita creemos que los profesores son parte fundamental en el desarrollo personal de nuestros pacientes. Por ello, formarles en saber detectar síntomas o particularidades es primordial ya que éstos nos ayudarán a diagnosticar, entender e intervenir de manera precoz y más adecuada en cada caso", explica Estela Torvisco.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.