Noticias

Formación en Pere Tarrés sobre "Acompañamiento en Trastornos del Neurodesarrollo"

11 de Enero, 2022 ITA

Estela Torvisco, terapeuta de la unidad de neurodesarrollo de Ita Argentona, ha impartido una formación para la Fundación Pere Tarrés sobre “Acompañamiento del Neurodesarrollo” para una Unidad de Escolaridad Compartida (UEC) en ACIS Mataró.

 

El objetivo de esta formación ha sido desarrollar estrategias para poder acompañar al adolescente potenciando la educación inclusiva, promover el desarrollo de actividades que mejoren el bienestar socioemocional del adolescente y el grupo, así como la convivencia y el desarrollo de capacidades adaptativas.

La especialista en trastornos del neurodesarrollo ha expuesto casos reales para mostrar estrategias de acompañamiento en estos casos, y ha utilizado su conocimiento para explicar las principales dificultades que se encuentras las personas con este perfil, así como principios y consejos para poderles ayudar a sentirse integrados dentro del grupo.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.