Noticias

Gloria González ofrece una presentación sobre la terapia EMDR en el Hospital Santa Caterina de Girona

29 de Noviembre, 2019 ITA

Hoy, día 29 de noviembre, la psicóloga Gloria González, experta en EMDR, adicciones y trauma, ofrecerá una presentación en el Hospital Santa Caterina de Girona sobre la terapia EMDR.

 

EMDR responden a las siglas “Eye Movement Desensibilization and Reprocessing”, que significa “Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares”. Francine Shapiro creó esta terapia en 1987, técnica utilizada para el tratamiento de eventos traumáticos.

 

Lo que caracteriza ese abordaje terapéutico es la utilización de la estimulación bilateral, ya sea mediante movimiento ocular, mediante sonidos o golpecitos, generando una estimulación en el hemisferio cerebral.  

Gloria González, psicóloga en Ita Adicciones, es experta en EMDR y utiliza esta técnica para el tratamiento de sus pacientes con dificultades emocionales causadas por las experiencias difíciles de sus vidas.

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.