Noticias

Guías de soporte psicológico durante el confinamiento, para personas que sufren un trastorno de salud mental

14 de Abril, 2020 ITA

El Grupo Ita pone a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten un material de soporte psicológico destinado a personas que sufran un trastorno mental. Este material puede ser muy útil durante el confinamiento ya que recoge pautas que pueden servir de gran utilidad para las personas más vulnerables en estos momentos.

 

El equipo clínico de Ita ha elaborado un conjunto de guías con consejos y recomendaciones para todas aquellas personas y familias que sufran un trastorno de salud mental.

 

El objetivo de estas guías es poder poner al alcance de todas las personas que lo puedan necesitar, recomendaciones por parte del personal clínico para ayudar a familias y pacientes a manejar situaciones que pueden ser complicadas, sobre todo en la situación de crisis sanitaria actual en la que nos encontramos.

 

Con estas guías se busca ofrecer consejos que permitan la gestión de esta situación de manera que no implique un retroceso o empeoramiento del tratamiento en nuestros pacientes, así como ofrecer un material didáctico y práctico que puede ser utilizad por otras personas que tengan un problema de salud mental.

 

Además, el equipo clínico de Ita ha creado una guía específica para los diferentes trastornos a los que Ita ofrece asistencia, ya que cada trastorno en salud mental tiene sus características propias, y, por este motivo, Ita ha elaborado un conjunto de guías específicas para abordar y ayudar a familias y personas que lo necesiten en función de la problemática y sintomatología que presenten.

Las guías de soporte están a disposición de todo aquel que quiera consultarlas en el apartado web: https://bit.ly/3cEtRb2 o a través de los enlaces directos que os facilitamos a continuación:

Somos especialistas en salud mental.

Disponemos de una amplia red de centros dedicados al tratamiento integral de los trastornos y problemáticas asociadas a la salud mental: 

  • Trastornos de la Conducta Alimentaria
  • Trastornos de Conducta.
  • Psiquiatría General.